Convocatoria 2019

Convocatoria Festival Internacional Coincidir de cantautores.

Bases de participación

 

1.- Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos cantautores independientes, solistas o duetos, del género trova, canción de autor, balada romántica, pop acústico y géneros similares excepto cantautores que estén actualmente firmados con un sello discográfico. Podrán considerarse casos de sellos discográficos independientes.

El cantautor debe poder interpretar el tema a guitarra y voz o máximo acompañado por 1 músico. La presentación deberá ser acústica, no se permiten pistas, cajas de ritmos, audio grabado, memorias o cualquier otro medio digital de reproducción.

2.-La convocatoria se llevará a cabo en tres etapas.

Primera etapa.- Todos aquellos interesados deberán subir un video a youtube en vivo en una sola toma de una canción original sin edición ni manipulación de sonido. Subir el link correspondiente a http://festivalcoincidir.com/convocatoria2019 y llenar el formato de inscripción.

Los videos serán publicados para votación abierta en la página oficial de Festival Coincidir, los votos, los “likes”, comentarios y cualquier tipo de interacción con los videos que no sea en la página oficial no se contarán. De esta primera etapa se tomarán los 10 cantautores de mayor votación por categoría para una segunda etapa de selección vía jurado, de estos 10 proyectos por lo menos el 50% tendrán que ser de cantautoras, en caso de que no lleguen a los primeros lugares se tomarán los 5 proyectos femeninos con mayor votación para avanzar.
El Festival se reserva el derecho de considerar casos especiales que no tengan los suficientes votos pero por la calidad musical del cantautor consideren que se debe presentar a jurado para evaluación.
Festival Coincidir se reserva el derecho de bajar cualquier video que considere que va contra los principios del festival o que se demuestre que no es un tema propio.
Si un cantautor con invitación directa al festival decide participar en la convocatoria perderá la invitación.

Segunda eliminatoria.- Los cantautores que califiquen a esta etapa deberán enviar 2 videos más, uno de ellos tendrá que ser una canción inédita. Un jurado de 5 integrantes votará por los cantautores que consideren que deban calificar al festival en cada categoría.

Festival.- Se llevará a cabo los días 27,28 y 29 de septiembre en la ciudad de Puebla. Los ­finalistas tocarán un máximo de 25 minutos con un repertorio de libre elección donde tendrán que integrar por lo menos 1 canción inédita.

Además todos los cantautores de la convocatoria tendrán acceso gratuito a los talleres y conferencias, además de acceso a todas las áreas exclusivas para cantautores.

3.- La inscripción inicia el 25 de julio y termina el 28 de julio del 2019. Los videos se publicarán a partir del 27 de julio y la votación abierta terminará el 3 de agosto.

4.- Los organizadores del Festival se reservan el derecho de grabar, difundir o reproducir por cualquier medio todas las etapas del evento, sin que tales acciones impliquen compromiso económico para con los concursantes.

5.- Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores y el jurado.

6.- Al momento de solicitar su participación los concursantes aceptan en su totalidad las bases de esta convocatoria.

7.- Categorías:
1)  Libre: Por lo menos 5 temas de propia autoría y la capacidad de crear un tema inédito.
2) Local: El cantautor deberá demostrar residir en Puebla, tener por lo menos 5 temas de propia autoría y la capacidad de crear un tema inédito.

8.- Un cantautor podrá inscribirse en más de una categoría, pero en caso de pasar a la segunda etapa tendrá que elegir en que categoría compite.

9.-Premios:

Categoría Libre:
1er lugar:
$3,000.00 mn y participación en el festival
2º. Lugar:
$1,500.00 mn y participación en el festival
3er lugar:
Participación en el festival

Categoría Local:
1er lugar:
$2,000.00 mn y participación en el festival
2º. Lugar:
$1,000.00 mn y participación en el festival
3er lugar:
Participación en el festival
Para todos los ganadores el festival ofrece traslado CDMX-Puebla-CDMX y hospedaje en habitación compartida con otro cantautor(a). *Todos los premios se darán una vez terminado el festival.

10.- Además los cantautores que participen dentro del festival Coincidir 2019 podrán calificar para los siguientes incentivos:

1) Cantautor revelación (Mejor primera participación en Festival Coincidir): $2,000
2) Mejor Cantautor ‘19 (Excluyendo Cerradores) $3,000
3) Beca Coincidir (Apoyo directo a un proyecto emergente): $36,000 dividido en 12 meses.

Estos incentivos serán decididos por el comité organizador del festival, y la decisión será inapelable. El Festival se reserva el derecho de no otorgar alguno de los incentivos si considera que ningún proyecto cubrió con las características esperadas para dicho incentivo.

11.- El comité organizador del festival Coincidir se reserva el derecho de hacer ajustes y modificaciones a esta convocatoria si fuera necesario, incluso de cancelar la convocatoria.